COMPARATIVO CON LA REVISIÓN TEÓRICA
Los resultados con las preguntas, las actividades
y la escala de estrés percibido se estable que las situaciones estresantes en
la infancia influyen de una u otra manera en el sistema neurológico de los
niños y adolescentes, según Calderón, L. & Barrera, M. (2012), las
estrategias de afrontamiento ante los eventos traumáticos, la adaptación a las
situaciones extremas y la comprensión de lo que está sucediendo, dependen en
gran medida de la disponibilidad de las redes de seguridad, protección y
vínculo al entorno familiar y social. Así mismo, a menor edad y reiterada
exposición a situaciones traumáticas, mayor será la vulnerabilidad y el riesgo
de desarrollar trastornos emocionales y déficit psicológicos.
También es importante entender que el
estrés durante el desarrollo no es necesariamente algo malo, de hecho, el
desarrollo de sistemas neuronales de respuesta al estrés depende de la
exposición a niveles moderados, controlables de estrés. La oportunidad para un
niño de controlar su exploración, descubrir y experimentar la novedad moderada
es esencial para un desarrollo saludable. Los niños a los que se les da la
oportunidad de las exposiciones moderadas y controladas al estrés durante la
infancia - con un cuidador constante, disponible y seguro para servir como
"base" pueden llegar a ser vacunados contra futuros factores de
estrés más severos. Perry, B. (s.f.).
El evaluado ha pasado por situaciones
estresantes, pero con el apoyo familiar ha ido saliendo adelante, él tiene
carácter, decisión y sobre todo ganas de salir adelante, con ayuda psicológica
podrá aprender a manejar sus situaciones cotidianas.
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