viernes, 19 de mayo de 2017

COMPARACION

COMPARATIVO CON LA REVISIÓN TEÓRICA



     Los resultados con las preguntas, las actividades y la escala de estrés percibido se estable que las situaciones estresantes en la infancia influyen de una u otra manera en el sistema neurológico de los niños y adolescentes, según Calderón, L. & Barrera, M. (2012), las estrategias de afrontamiento ante los eventos traumáticos, la adaptación a las situaciones extremas y la comprensión de lo que está sucediendo, dependen en gran medida de la disponibilidad de las redes de seguridad, protección y vínculo al entorno familiar y social. Así mismo, a menor edad y reiterada exposición a situaciones traumáticas, mayor será la vulnerabilidad y el riesgo de desarrollar trastornos emocionales y déficit psicológicos.

     También es importante entender que el estrés durante el desarrollo no es necesariamente algo malo, de hecho, el desarrollo de sistemas neuronales de respuesta al estrés depende de la exposición a niveles moderados, controlables de estrés. La oportunidad para un niño de controlar su exploración, descubrir y experimentar la novedad moderada es esencial para un desarrollo saludable. Los niños a los que se les da la oportunidad de las exposiciones moderadas y controladas al estrés durante la infancia - con un cuidador constante, disponible y seguro para servir como "base" pueden llegar a ser vacunados contra futuros factores de estrés más severos. Perry, B. (s.f.).


     El evaluado ha pasado por situaciones estresantes, pero con el apoyo familiar ha ido saliendo adelante, él tiene carácter, decisión y sobre todo ganas de salir adelante, con ayuda psicológica podrá aprender a manejar sus situaciones cotidianas.

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